Mañana es el Lanzamiento de Sonido Local V.2

SonidoLocal.com
SonidoLocal.com

Hace algún tiempo tiempo fui invitado como beta tester de la nueva versión de Sonido Local. Muchas de las cosas que pude ver allí me gustaron bastante y sería excelente compartir un sitio como éste con ustedes. Éste es el comunicado del CEO de SonidoLocal:

Buenas tardes,

Por medio de la presente les anuncio el lanzamiento mañana miércoles 1 de octubre 2008 de la nueva versión del sitio web SonidoLocal.com, primer sitio web de Streaming On Demand (escucha a la carta) en Latinoamérica, posicionando Colombia como un país líder en la región sobre nuevos modelos de negocios digitales en la región.

Creado en julio 2007, acabamos de lanzar esta nueva versión este primer de octubre 2008 con un modelo único y novedoso en la región por su diseño y su plataforma que utiliza las ultimas tecnologías de Amazon Web Service y Google.

Ahora los usuarios pueden escuchar gratuitamente, legalmente y con un sólo click una selección de música de todos los géneros incluyendo el catálogo de Universal Music e independientes colombianos.
¿ Ejemplos ? Juanes, Luis Fonsi, Nelly Furtado, Babasónicos, Jerau,Wisin & Yandel, The Rolling Stones, Metallica, Daddy Yankee, La 33, Alfonso Espriella, Calambuco…
¿ No encuentran todavía la música que les gusta ? No se preocupen estamos subiendo música diariamente para proponerles más de 100.000 canciones en las muy próximas semanas.

¿ Cuales son las novedades de esta segunda versión ?
– creación de un perfil para compartir tu música y tu planes con tus amigos
– gestión de listas y de favoritos
– nuevo sistema de noticias y eventos
– nuevo diseño (les recomendamos probar nuestro Xplorer)

Pueden encontrar adjuntos el logo de SonidoLocal y el comunicado de prensa de Universal Music con citaciones de Alejandro Duque, Director del Departamento Digital de Universal Music.

Estoy a su entera disponibilidad para cualquier información adicional

Saludos y gracias

Jerome Sutter
CEO SonidoLocal.com
jerome@sonidolocal.com
http://www.sonidolocal.com

No importa qué música te guste, aquí encontrarás desde lo más pop hasta algunas cosas del underground bogotano. Lo importante es que existen muy pocos sitios que piensen en crear comunidades en Colombia y éste es uno de ellos. Hablé de este sitio como una de las maneras de acortar la brecha digital en Colombia, porque si bien es cierto que el director de este proyecto es francés, la gente que trabaja con él es de aquí.

Comentaba para el blog de sonidolocal.tv que me parece un lugar que puede competir con grandes marcas y me gustaría que fuera un espacio más para personas de aquí que quieran mostrar lo que hacen.

Es interesante ver esta propuesta que sin violar los derechos de autor y la propiedad intelectual presenta muy buenos servicios acercando a las personas a información músical de una manera atractiva, cosa que suele ser poco frecuente.

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

4 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *