Nuestro primer cómic: IFLA President’s meeting sketchbook

IFLA President's meeting 2018sketchbook

Luego de «un grito sordo: 10 años de Nomono«, Ediciones 098 presenta su primer cómic digital. Como somos bibliotecarios, nuestro primer cómic relata la Reunión de la Presidenta de IFLA de 2018 en Barcelona. Descarga aquí el texto completo.


¿De qué se trata esto?

En marzo de 2018 la presidenta de IFLA realizó su reunión en Barcelona. En vez de tomar notas de la reunión, hicimos ilustraciones de lo que sucedió allí. En este enlace pueden verse las fotos del evento.

Un prólogo ilustrado

Leo hizo el prólogo de esta edición. Algo que pensamos sobre esto fue: si el libro está hecho de ilustraciones ¿por qué hacer un prólogo en texto? ¡Así que ilustramos el prólogo!

Ilustración del prólogo de este libro, hecha por Leonardo.

Un libro para descargar, editar y compartir

"Somos los guardianes de la memoria del mundo" Ilustración incluida en este libro digital.
«Somos los guardianes de la memoria del mundo» Ilustración incluida en este libro digital.

Escribimos el texto en inglés porque la reunión sucedió en inglés. Desafortunadamente no somos multitarea, así que traducir mientras dibujábamos nos bloqueaba la CPU. Igual si nos quieres dar una mano con la traducción, te invitamos a que te descargues las imágenes y las edites. Esta obra está en dominio público, por lo que no hay una restricción legal para hacerlo, ni tienes que pedirnos permiso. También hemos editado el libro en formato CBZ, por si eres un asiduo lector de cómics digitales.

Descarga el cómic

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

8 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *