Continúa el bloqueo a WordPress y Blogger en Biblioteca Pública

En el segundo Campus Party me encontré con el profesor Alberto Rincón, quien en el 2008 enseñaba a sus estudiantes a usar blogs en la Biblioteca Departamental Olegario Rivera del departamento de Neiva. La Biblioteca bloqueó el acceso a WordPress y Blogger perjudicando al profesor Alberto y a los estudiantes de la Escuela Normal Superior de Neiva. En este video nos cuenta qué ocurrió y qué ha pasado luego de ya casi un año del bloqueo.

El profesor Alberto me enseño este post que redactó luego del incidente y aquí está la respuesta (absurda me parece) de la Gobernación.

Me gustaron mucho las conclusiones a las que llegó el profesor, proponiendo una biblioteca no como facilitadora de documentos sino como una entidad generadora de conocimiento, No en vano en muchos lugares la gente acude a las bibliotecas a acceder a su conexión a internet más que a consultar los documentos físicos que contiene la biblioteca y como se habló en el Panel Bloguero sobre lectura digital, internet, cine, televisión, blogs, chats, foros, etc. también son formas de lectura. Por otro lado me comentaba que su impresión es que en Colombia a la web todavía le hace falta fuerza, ya que en la blogósfera se supo de este caso y hubo reacciones de muchas personas pero la presión que se ejerce desde estos medios no se compara a la presión que ejercen los medios tradicionales que muy seguramente hubiera obligado al desbloqueo.

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *