Probando la interactividad en Youtube // Ventajas y desventajas

Estuve probando la nueva aplicación de Youtube para ver ventajas y desventajas de esta herramienta que hace interactivos los videos cargados por sus usuarios del que les comenté en un post anterior.

Me gustó la gran posibilidad de cosas que se pueden lograr con notas, globos de diálogo y marcar zonas para que muestren mensajes cuando pasas el mouse sobre ellas. Con algo de creatividad se pueden hilar historias con múltiples finales, añadir información extra al video, filtrar la información que presentas para que tus usuarios no vean un video completo sino que accedan sólo a lo que necesitan y un gran etcétera que solo acaba en lo que cada cual pueda imaginar.

Hay que tener cuidado con el idioma de la página, ya que la opción está habilitada en inglés pero no en español, dejando a varios usuarios desprevenidos sin poder aprovechar este recurso.

Editar anotaciones en Youtube

Captura de pantalla de «Edit Annotations» de Youtube
(clic para ampliar)

Sin editar anotaciones

Captura de pantalla de «Edit Annotations» de Youtube en español
(clic para ampliar)

No me gustó que los links obligatoriamente deben llevar a otros videos de Youtube. Por otro lado es una lástima que todavía no se puedan incrustar los videos y los mensajes a blogs, webs y demás, al hacerlo sólo se agrega el video y desaparecen los mensajes que hayamos agregado. Probando el video hay momentos en el que las anotaciones parecen desactivarse y los videos pierden toda su gracia ya que la información de mayor valor aparece en las anotaciones. Esta herramienta está en prueba pero ojalá que se avance en estas funcionalidades como lo mencionan aquí.

Les dejo mi video interactivo para que vean todas las aplicaciones funcionando, además, aquí esta la ruta de grabación geolocalizada en tagzania para uno de los finales.

Si quieres probarlo con tus contenidos, este video me fue muy útil.

¿Qué les pareció a ustedes esta nueva aplicación?

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *