Estudio de excepciones y limitaciones para bibliotecas en detalle

Micrositio del Estudio Crews en detalle

El profesor Kenneth Crews ha realizado 3 versiones del informe sobre excepciones y limitaciones al derecho de autor para bibliotecas y archivos. Usamos Grafoscopio para realizar una visualización de datos que explica el resultado de estos tres estudios en América Latina y el Caribe.


El estudio Crews

En el SCCR35 (Noviembre de 2017) el profesor Crews presentó en Ginebra (Suiza) la segunda actualización de su estudio para ver que tantas excepciones y limitaciones al derecho de autor tienen las bibliotecas y los archivos en el mundo. Aquí la fotografía que tomamos en el evento, en rojo los países sin excepciones y limitaciones, según el estudio de Crews.

https://twitter.com/hiperterminal/status/930759224757575681/
SCCR35 y la presentación del profesor Crews

Usamos Grafoscopio para crear esta visualización, publicamos los sets de datos y además usamos ciencia abierta y reproducible para que puedas replicar el estudio o mejorarlo, para hacer obras derivadas o mejoras en él. Como hemos practicado en la Comunidad de Grafoscopio y Dataweek: no sirve de mucho que te inviten a la mejor fiesta si no te dicen cómo llegar.

…y feliz día de Internet 2018. Ojalá hoy la legislación colombiana que se debate en el Congreso de la República de Colombia ayude para cambiar este mapa 😉

Actualización (2018-05-22): Aclaré que la fotografía del evento hace referencia a los países sin excepciones y limitaciones según el informe del profesor Crews. (¡Gracias a Claudia Cuevas, Josefina Reyes y Mónica Urzua por la aclaración!)

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *