DUNE de Jodorowsky

Hace un tiempo andando por la web era frecuente ver un trailer de un documental sobre un film de Alejandro Jodorowsky que nunca se pudo realizar.

Las buenas almas que difunden contenidos hicieron posible encontrar por casualidad el documental completo sobre este proyecto de Jodorowsky que muestra un proceso creativo, visionario y sobre todo muy ambicioso, en donde se reunión un grupo extraordinario de artistas como Jean Giraud (Moebius), Dan O’Bannon, H. R. Giger, Chris Foss, entre otros, ¡además del reparto!

Por si no lo cacharon, pinchar aquí.

Por Leonardo

Leonardo es Profesional en Ciencia de la Información – Bibliotecólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Interesado en temas relacionados con la cultura libre, el procomún, internet y la cotidianidad.

1 comentario

  1. Increíble. El final de Paul es como el de Dune. Ojalá esta película se hubiera hecho en esa época y con el reparto original.

    Me gustó esto de que hicieron la película sin la autorización del sindicato de artistas. ¿Desde cuándo debe pedirse permiso para hacer arte?

    No entendía el por qué del silencio de más de 20 años en el cine de Jodorowsky. Chévere la nota final sobre La Danza de la Realidad. «El dinero no tiene alma» me recuerda el inicio de La Danza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *