Cómo los libros pueden abrir tu mente

Esta es una charla de TED de menos de 6 minutos, por Lisa Bu. En ella hace referencia a cómo una persona puede acceder a una visión más amplia del mundo a través de los libros. Comparando formas de entender el mundo y traducciones.

En mis clases discutía con mis estudiantes sobre las fuentes de información que tienen. Algunos decían que veían mucha televisión o videos de Youtube, que tal vez es su equivalente en Internet. Se sentían un poco «vacíos» al dedicar su tiempo a esto. Yo creo que de hecho tienen una fuente cultural más. No creo que ver mucha tv sea un problema en sí mismo, sino que sea tu única fuente de información.

Lisa en su charla comenta esto: No se quedó con la visión de un único libro sobre un tema específico, sino que exploró otras visiones sobre el mismo tema. Lo que encontró la ayudó a tomar una opinión propia mucho mejor estructurada sobre el mundo.

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *