Diseñando un servicio de información // Lectura y escritura digital en la biblioteca pública

Let's Get Digital, en Flickr vía bixentro
Let's Get Digital, en Flickr vía bixentro

Este es mi trabajo final para la asignatura «Diseño de servicios de Información». Escribí sobre lecto-escritura y ejecución.

En el primer semestre del 2011 tuve la fortuna de ver la clase «Diseño de servicios de información» con la profesora Diana Yucumá, una excelente profesional en ciencia de la información – bibliotecología con quien he seguido trabajando en otros proyectos. Para su clase realicé este trabajo donde planeaba un servicio de información para la Biblioteca Pública de Funza, una biblioteca que al momento de realizar el trabajo está en construcción y no ha abierto las puertas al público.

Después de terminar este documento publiqué este post sobre el hack a la feria del libro. Al final del video Offray menciona la lecto-escritura y ejecución. No sé mucho del tema, pero supongo que este trabajo va en esa dirección. Algo que me faltó mencionar en este servicio fue algo de graffitis digitales, un tema que me ha llamado la atención, pero del cual no conozco mucho en Colombia.

Plan de servicio “Lectura y escritura digital” en la biblioteca pública

Descarga aquí el Plan de servicio “Lectura y escritura digital” en la biblioteca pública realizado por mi y aquí la Descripción de usuarios realizada por Sandra Cruz, Juan Manuel Álvarez, Wilson René León y yo.

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

2 comentarios

  1. Vamos por partes:
    1° Me encanta la nueva imagen de tu blog, felicitaciones.
    2° Chévere que hayas publicado el trabajo, puede ser útil para muchos, es una muy buena propuesta.
    3° Muchas gracias por tus palabras de reconocimiento.

    1. Hola Diana. Respondo igual 😉

      1- Me alegra que te haya gustado el cambio de imagen, sin embargo no me convencen del todo las funcionalidades de esta plantilla. Ya lo arreglaré.

      2- Publico casi todos mis trabajos. Trato que el filtro de publicación sean los profesores. Como te gustó este trabajo lo publiqué. La idea es discutirlo, porque igual siempre se puede mejorar.

      3- Me ha gustado seguir hablando contigo, creo que he aprendido tanto de la clase como de las cosas que han sucedido fuera de ella. Por eso el reconocimiento. Leonardo, mi hermano, me ha hablado mucho de universidades y bibliotecas sin muros y aprendizaje invisible. Creo que supiste detonar algo en mí para interesarme sobre el tema de tu clase. Eso me pareció muy valioso, además la charla personalizada al terminar la asignatura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *