Webinar sobre brecha de género, Wikipedia y bibliotecas

Webinar: brecha de género, Wikipedia y biblioteca
Webinar: brecha de género, Wikipedia y biblioteca

En el marco de la campaña de un bibliotecario, una referencia (#1bib1ref o en inglés #1lib1ref) conversaremos sobre la brecha de género en Wikipedia desde la perspectiva bibliotecaria, la experiencia de escribir perfiles de mujeres bibliotecarias en Wikipedia y los retos a los que nos hemos enfrentado desde un grupo que empezó a editar en medio de la pandemia en castellano, español, inglés, catalán y francés y al cual esperamos que te nos unas desde tu institución o individualmente. Aquí los detalles del evento del 29 de Mayo de 2020.

Visibilizamos mujeres bibliotecarias

Luego de esta publicación empezamos un pequeño grupo de edición de mujeres bibliotecarias en el que participan Virginia Inés Simón y Elena Etchemendy. Eventualmente se nos uniría Camille Françoise y hemos venido creando artículos de mujeres bibliotecarias que no estaban en Wikipedia en inglés, español, francés y catalán.

Como cuenta Virginia no en una, ni dos, sino en tres publicaciones la experiencia puede ser algo complicada. Ya empezamos la campaña de un bibliotecario, una referencia desde la Sección de Latinoamérica y el Caribe de IFLA con este webinar a cargo de un gran amigo de la casa, Diego Ariel Vega (muy recomendado verlo como antesala) y ahora profundizaremos en esta campaña, ahora analizando no sólo las referencias que pueden aportar quienes trabajan en bibliotecas, sino entendiendo la brecha de género para ver cómo hacemos una enciclopedia más equitativa, que de hecho puede ser otra forma de cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 sobre igualdad de género.

Información del webinar

Webinar: brecha de género, Wikipedia y biblioteca
Webinar: brecha de género, Wikipedia y biblioteca

Los datos del webinar son:

Webinar: Brecha de género, Wikipedia y bibliotecas

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *