Mapeando los destinatarios del boletín de correo


Luego de abrir el boletín sobre derecho de autor, bibliotecas y archivos, contamos con destinatarios de diversos lugares del país. En este mapa se encuentran las ciudades de algunas personas inscritas para recibir el boletín.

Por el momento sabemos que se encuentran en 12 ciudades diferentes. Para crear este mapa usamos la información del boletín de personas que identificamos en diferentes ciudades. Puede haber una única persona en una ciudad que recibe el boletín. No se puede saber por el momento si dicha persona lee el boletín, pero al menos el envío está garantizado.

Esta visualización de datos es un primer acercamiento a las potenciales personas interesadas en derecho de autor, bibliotecas y archivos. Sería interesante mapear más adelante los lugares donde se presenten comentarios a los proyectos de ley que se avecinan en Colombia. Por otra parte puede servir también para identificar las necesidades de información en lugares fuera de Bogotá, donde se ha desarrollado más ampliamente un debate sobre el tema por ser la ciudad capital.

Para inscribirse en el boletín acceda a http://boletin.hiperterminal.com/

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *