Diciembre 13, día de la no bolsa

Bolsa reutilizable del día de la no bolsa
Bolsa reutilizable del día de la no bolsa

Luego de escribir este post sobre un sistema de información que apoye la sostenibilidad ambiental he estado en contacto con personas que apoyan el cuidado del ambiente. Gracias a la gente de Hogar Verde me entero que se está celebrando el día de la no bolsa plástica. La idea es que al realizar compras, los productos se guarden en bolsas de tela, reutilizables y hasta más bonitas que las bolsas plásticas.

Busqué información en la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá y me topé con la siguiente encuesta que diligencié. Aquí los resultados al enviarla:

Encuesta sobre Bolsas - Secretaria Distrital de Ambiente
Encuesta sobre Bolsas – Secretaria Distrital de Ambiente

Eso quiere decir que las personas están interesadas en hacer algo por detener la contaminación por bolsas plásticas. Tener la actitud puede ser el primer paso para un gran cambio. Hablaba con @Radioheadgirl, quien me decía que puede sonar muy cliché, pero es una muy buena forma de hacer algo por cambiar estos malos hábitos contra el planeta.

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *