Depósito legal digital en Colombia

La Biblioteca Nacional abrió la Consulta pública sobre la «Propuesta de Normativa para el Depósito Legal de Obras Digitales». El límite para participar en los comentarios de esta propuesta normativa es el 9 de noviembre de 2012.

Si usted publica información en la web que quiere que la Biblioteca Nacional preserve, esta convocatoria le podría servir. Los sitios web pueden ser espacios transitorios, la información puede perderse y el depósito legal digital puede ser una forma para que sus nietos consulten sus publicaciones digitales, incluso aunque los sitios donde haya alojado la información haya desaparecido. Por ejemplo: A inicios de los años 2000 muchas personas publicaron sitios web en Geocities, un servicio de Yahoo! que actualmente está cerrado.

No importa el formato (texto, imagen, sonido, video, software…) si es un documento digital, podría ser suceptible de ser depositado.

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

2 comentarios

  1. Hola David, de pronto tendrás copia de ese documento de consulta pública? ya que el enlace está roto. Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *