Debate sobre Rock al Parque 2012



Video streaming by Ustream

José Gandour, Bertha Quintero, Chucky García y Christian de La Espriella conversando sobre Rock al Parque en Zona Girante.

En su conversación se tocan temas como las industrias culturales, la venta de discos, la producción de contenidos locales, el impacto del festival en el fortalecimiento de la escena rockera colombiana, la curaduría del festival y la información que circula en la organización del festival, entre el festival, los artistas y el público.

En esta charla salió también el hecho de que el sitio oficial de Rock al Parque (.gov.co) hubiera tenido una mala estrategia digital, tanto que exista un sitio paralelo (rockalparque.com.co) que incluso tiene más acogida que el oficial.

Alguna vez Offray me dijo: Quien usa martillos, todos los problemas le parecen clavos. Puede que caiga en eso pero ¿No les parece que hace falta una mejora en la arquitectura de información del festival tanto análoga como digital?

Nuevamente se evidencia una necesidad de personas queriendo participar en instituciones estatales. Muy parecido al problema de los usuarios de internet y cómo inciden en la modificación de las leyes de derecho de autor, como lo documenté en mi práctica profesional sobre RerdPaTodos. Bertha Quintero lo dijo, hacer un festival no es fácil, no es solo llamar a las bandas y que toquen. Igualmente involucrar a la ciudadanía en un proceso como Rock al Parque no es hacer una votación vía web para elegir las bandas.

Suena de nuevo la pregunta de ¿Qué mecanismos se usan para recopilar las inquietudes de los involucrados? ¿Cómo se los informa a todos? ¿Cómo funciona la representatividad?

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *