Gestión de información en RedPaTodos

Blueprint de RedPaTodos
Blueprint de RedPaTodos

A mediados del 2011 realicé mi práctica profesional con el colectivo RedPaTodos, al que pertenezco y he representado en el Campus Party 2011. Mi trabajo consistió en diseñar una estructura de información que organizara lo que múltiples personas publican en diversas plataformas de esta organización.

El documento final Gestión de información en RedPaTodos puede descargarse aquí [en ODT].

Aquí puede verse el documento en línea:

Gestión de información en RedPaTodos

En este documento pude ver cómo internet está afectando el diálogo entre las personas que hacen las leyes y los ciudadanos, quienes antes se involucraban de una forma menos participativa en la construcción de leyes, en este caso específico en la Ley Lleras. Ahora se hacen necesarios espacios de participación ágiles y que sean capaces de capturar gran cantidad de información y procesarla de manera rápida. el gobierno le ha apostado a Democracianelinea.co, pero allí se nota que el gobierno aún no entiende las dinámicas de internet. Como sea, todo este proceso ha generado bastante aprendizaje para todos los involucrados, incluidos políticos e internautas. Hay mucho qué analizar, pero espero hacerlo en posts posteriores.

Aprovecho este espacio para agradecer a Carolina Botero y sobre todo a Offray Luna por su apoyo en este proceso.

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *