Talleres de Bibliotic 2012

Bibliotic 2012, Cuarto encuentro de bibliotecas en tecnologías de información y la comunicación

Del 12 al 16 de Junio de 2012 se realizará en Bogotá, uno de los eventos que congregan a profesionales de la información para aprender, enseñar y discutir sobre tecnología. Este año, participaré en Bibliotic con dos talleres: Gestores de referencia en la web social y Documentación colaborativa en investigación.

Se trata de cursos abiertos. La idea es que quien pueda aportar algo a esta experiencia es bienvenido. En anteriores versiones de estos talleres permitíamos el acceso una vez finalizaba. Esta será la primera vez que experimentemos permitiendo que cualquier internauta participe del taller mientras sucede. Quienes se inscriban, además de asistir a las charlas presenciales podrán obtener un certificado de participación. Quienes no se inscriban igual pueden participar desde la red y compartir conocimiento con otros internautas y las personas inscritas.

He estado dándole vueltas a este asunto desde hace un buen tiempo. Sobre todo luego de este post sobre arquitectura de información sostenible. Por cierto, muy acorde con la protesta de Harvard por el alto valor de las suscripciones a revistas científicas.

Los talleres se realizarán el 12 de Junio en la tarde y el 13 de Junio en la mañana (hora colombiana, -5GMT). Los talleres son complementarios. No tendremos video en vivo durante todo el evento, pero compartiremos todos los documentos, como es costumbre en este espacio. Para inscribirte en los talleres visita este sitio donde encontrarás más información.

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *