Tarde de Discos sobre The Speakers

Reproducir

Hicimos un especial sobre Los Speakers en esta Tarde de Discos.

Los_speakers
Los_speakers

Luego del podcast sobre Humberto Monroy nos quedamos con ganas de escuchar algo más de una de las primeras bandas de rock colombiano. The Speakers, los «Beatles Colombianos» como llegaron a presentarlos, fue la primer banda en grabar un disco netamente de rock en Colombia con una estética Beatle de inicios de los 60’s.

De 1965 a 1968 vemos el progreso sonoro que tuvo la banda, de interpretar y versionar canciones de bandas como The Beatles y Downliners Sect, entre otras,  a ser la primera agrupación en grabar sus discos con temas propios además de ser pionera en la psicodelia de Colombia y Latinoamerica con su disco «The Speakers en el maravilloso mundo de Ingesón» con el cual dejaron una joya del Rock Colombiano, el final de The Speakers y su huella en la historia del rock nacional.

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

4 comentarios

  1. Muchachos los felicito por esta gran iniciativa que estan haciendo de recordar a las bandas que dieron origen a nuestro rock. Felicitaciones y sigan adelante con muchos mas podcast!

    Tambien estan Los Pelukas, The Flippers, The Young Beats, The Time Machine, The Ampex, The Wallflower Complextion, Los Streaks, Los Beatniks…

    Saludos desde Cali

  2. Gracias! creo que de lo único que no tenemos es de Los Beatniks y de varias agrupaciones caleñas de las que sólo conocemos el rumor si se sabe algo 😉 bienvenido

    saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *