Revisión del proyecto de ley por los profesionales de la información // La Ley Lleras y las bibliotecas

Harold Trompetero, tomado del Flickr de RedPaTodos
Harold Trompetero, tomado del Flickr de RedPaTodos

En el foro informativo del 4 de mayo la única persona que mencionó a las bibliotecas fue Harold Trompetero (cineasta). Agradezco mucho su participación, pero no quiero que un proyecto de ley que afecta el ejercicio profesional de bibliotecólogos y profesionales de ciencia de la información pase sin sus ideas y comentarios.

Participé en la charla entre los ponentes de la Ley Lleras y los usuarios de internet. Como responsable de una biblioteca digital transmití mis preocupaciones sobre el proyecto de ley a los senadores encargados del asunto. El senador Juan Manuel Galán nos propuso que le hiciéramos llegar artículos con proposiciones y justificaciones sobre el proyecto de ley (aquí el tuit que hice, retuiteado por el senador Galán, confirmándolo). Es por esto que abrí un espacio en la wiki de RedPaTodos para construir el documento de manera colaborativa. Si trabajas en una biblioteca, o conoces cómo el proyecto de ley afecta a las bibliotecas y quieres proponer algo para que los legisladores reciban este documento lo único que tienes que hacer es darle clic a «editar» y empezar a redactar tu propuesta.

He discutido el proyecto de ley con algunos colegas míos y tienen muy buenas ideas y argumentos. Ojalá queden plasmados en este documento que enviaré a los seis ponentes del proyecto de ley. Si tienes problemas para editar la wiki y quieres ayuda puedes escribirme (david@hiperterminal.com o agregarme a GTalk con ese correo). Igual trataré de convocar algunas reuniones con profesionales en esta área, empiezo el lunes 30 a las 6 pm con el profesor José Arias en la Universidad Javeriana. Quien quiera participar será muy bienvenidx.

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

5 comentarios

  1. Hola Mao!

    No tienes que estar físicamente en las reuniones, puedes editar el texto de la wiki en cualquier momento y lugar con acceso a internet. La idea de las reuniones es involucrar más puntos de vista y personas.

    😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *