NIN Access // Nine Inch Nails apps

Nine Inch Nails Access

Acabo de encontrar este nuevo juguete de parte de Trent Reznor, lider de la banda Nine Inch Nails de quien repetidamente he hablado en este blog por la increíble estrategia de información y comunicación  que usa para darse a conocer como artista. En cuanto a arquitectura de información me parece que está convirtiéndose en la vanguardia sobre el tema.

Además de que www.nin.com dejó de ser una vitrina para exhibir las obras de Reznor desde hace mucho para convertirse en una red social donde los seguidores de la banda tienen un espacio para hacer contactos, intercambiar archivos y demás actividades muy 2.0, para el lanzamiento de NIN Access crearon un formato del sitio de NIN para móviles que mantiene todas las características basadas en redes sociales de la web. En la presentación pueden verse algunas secciones como fotoblog, media, streaming de remix.nin.com que cuenta con aproximadamente 11.000 remixes para escuchar desde tu móvil e inclusive colaborar remezclando la música de la banda.

La aplicación muestra las imágenes subidas por fans, actualizadas en tiempo real y puedes navegar por shows, tours, etc. Puedes archivarlos en tu biblioteca, enviarlos por mail y compartirlos  con tus contactos lo que permite un efecto viral generado por los visitantes del sitio. Tiene Youtube player para iPhone, lo que te permite ver los videos cargados a la página a través de este servicio. Además tiene mensajes privados, un canal que funciona como correo interno para la red de tus contactos en dicha comunidad. Puedes acceder a los foros, la vista está adaptada para móviles lo que según comentaron es un alivio en cuanto a visualización y presentación de la información.

Una de las cosas novedosas de usar un iPhone es el GPS: poder ubicar lugares en el mundo a través de geoposicionamiento satelital. Mediante esta aplicación puedes rastrear conversaciones en nin.com a 2 o 10 millas, por ejemplo. Puedo tomar fotos, videos y postearlo inmediatamente y algo que personalmente me gusta mucho es que ves la actualización de tu posteo a través de Google Earth en tiempo real gracias a  una aplicación estilo Twinkle, por cierto, dicha aplicación fue la que le dió la idea a Trent de hacer NIN Access. Se pueden filtrar las búsquedas de lo que la gente postea, responderle a un usuario, ver su perfil, verlo en el mapa, de dónde postea una imagen o video.

Trent Reznor comenta que esta aplicación no está pensada únicamente para las personas en sus shows o con iPhones, la idea es ver lo que la gente postea desde un show o lo que se comenta alrededor del mundo sobre NIN. Puedes ver las conversaciones de tu ciudad, estado, país, etc. La aplicación es totalmente gratis y desde ya anuncian que estan trabajando en una versión mejorada, lo que indica que está en fase beta de desarrollo, algo muy propio de la web 2.0.

A continuación Trent Reznor, Rob Sheridan y Kevin Rose (de Digg.com):

Por cierto, me gustó este artículo de la revista Wired que comenta la noticia y como he hablado tanto de este músico vale la pena dejar su más reciente disco para que lo escuchen vía streaming (otra de las ventajas de publicar contenido abierto). «The Slip» de Nine Inch Nails:


The Slip

[Actualización 2009-04-15] Puede descargarse la aplicación totalmente gratis aquí. Si encuentras errores en la aplicación reportalos aquí.  Para sugerencias visita este foro.

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *