Webinar sobre el Tratado de Marrakech

Webinar sobre el Tratado de Marrakech, en 2019
Webinar sobre el Tratado de Marrakech, en 2019

Hay un hito en el derecho de autor y es el Tratado para que las personas que tienen dificultades para acceder al texto impreso en el mundo tengan derecho a leer en igualdad de condiciones que todas las personas, ya que en el último siglo de 9 tratados internacionales, éste es el único que beneficia a lectores y usuarios a diferencia de los otros 8, que si bien debe aplicarse a nivel mundial, cada país está en un camino diferente en este proceso. Aquí los detalles del encuentro para que no se lo pierda.

El webinar

Webinar sobre el Tratado de Marrakech, en 2019
Webinar sobre el Tratado de Marrakech, en 2019

Enlaces relacionados

En este sitio hemos hecho algunas publicaciones sobre el Tratado de Marrakech, que puede consultar para tener algunas nociones básicas antes del evento. Tuve la fortuna de participar en un curso virtual donde bibliotecarios de América Latina y el Caribe de mi clase realizaron un proyecto de edición del artículo de Wikipedia sobre el Tratado de Marrakech, documentado en la presentación Historias de bibliotecarios latinoamericanos y el Tratado de Marrakech en IFLA LPD y Tratado de Marrakech, perspectiva Argentina y Colombia en RedCDPD de nuestros trabajos de 2018, donde Virginia Inés Simón, quien será una de las expositoras en este webinar también participó.

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *