Cartas de bibliotecarios sobre la ley de derecho de autor en Colombia

Aquí la compilación de cartas enviadas desde diferentes asociaciones bibliotecarias sobre la reforma a la ley de derecho de autor. Ya que estas cartas sirvieron para promover cambios en la legislación colombiana, las compartimos para hacer memoria.


El contexto

El proyecto de ley de derecho de autor fue aprobado y diversas asociaciones bibliotecarias realizaron acciones que permitieron que la ley se ajustara a las necesidades de bibliotecas, archivos y centros de documentación de lo largo y ancho de Colombia. Aquí puedes descargar las cartas para hacer pública esta labor hecha desde diferentes ciudades del país.

Se encuentran dos cartas, porque una iba dirigida a la Cámara de Representantes y la otra al Senado de la República. Estas cartas, además de diferentes acciones conjuntas de un gremio bibliotecario unido, permitieron que se incluyeran algunas excepciones y limitaciones al derecho de autor. Seguro nos servirán de referente para las excepciones que todavía no se han obtenido.

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *