Proyecto de ley de implementación del Tratado de Marrakech en Argentina

Trino sobre el proyecto de ley para implementar el Tratado de Marrakech en Argentina
Trino sobre el proyecto de ley para implementar el Tratado de Marrakech en Argentina

Fue radicado un proyecto de ley para implementar el tratado que incluye excepciones y limitaciones al derecho de autor para personas con dificultades para acceder al texto impreso. Aquí tenemos el texto del proyecto de ley y una propuesta para los #BibliotecariosAlSenado.


La propuesta

Conocimos esta propuesta por un trino del señor Director Nacional del Derecho de Autor en Argentina, don Gustavo Schötz.

Trino del Director Nacional del Derecho de Autor en Argentina anunciando el proyecto de implementación del Tratado de Marrakech.

El texto

En este enlace puedes acceder al Borrador del proyecto de ley argentino para implementar el Tratado de Marrakech. Dicho texto se trabajará en el Senado de dicho país y podrá sufrir modificaciones.

Una propuesta: hagamos anotación abierta

Anotación abierta del documento de proyecto de ley de implementación del Tratado de Marrakech en Argentina, mediante Hypothes.is
Anotación abierta del documento de proyecto de ley de implementación del Tratado de Marrakech en Argentina, mediante Hypothes.is

Les quiero hacer una propuesta a nuestros colegas #BibliotecariosAlSenado en Argentina y de otros países interesados en revisar y comentar este proyecto de ley: ¿Qué tal si usamos anotación abierta para hacer una revisión de este texto?

¿De dónde sale la anotación abierta?

Con nuestros amigos de la Comunidad de Grafoscopio y Dataweek hemos tenido muy buenos ratos haciendo procesos de veeduría ciudadana y particularmente en el Portal de Software Público de Colombia empezamos a usar documentación abierta para comentar sitios web, hacer debates, resaltar texto o incluso incluir imágenes en los comentarios.

¿Qué les parece si desde #BibliotecariosAlSenado hacemos un proceso colaborativo de revisión de este proyecto de ley?

Propuesta para los #BibliotecariosAlSenado en Argentina

¡Me gusta la idea! ¿Cómo lo hago?

Muy fácil. Accede a este enlace donde encontrarás el documento del proyecto de ley. Verás el PDF, pero en la parte derecha de tu pantalla encontrarás un ojo y una hoja, además de un número que indica la cantidad de comentarios que han realizado en el documento. Puedes crear tu cuenta en Hypothes.is o hacer comentarios anónimamente.

Pero bueno, a nadar no se aprende en los libros. Mejor si lo ves de primera mano:

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *