Conversación sobre el Manifiesto de los profesionales de la información

Conversación en streaming sobre el Manifiesto de los profesionales de la información
Conversación en streaming sobre el Manifiesto de los profesionales de la información

En esta entrada se presentó el Manifiesto de los profesionales de la información. Pues bien, el pasado 12 de Octubre Liz Trujillo, Karen Sabogal y yo hicimos esta transmisión en vivo para conversar sobre el Manifiesto y éste fue el resultado.

El video en vivo

La participación en el Manifiesto

Una de nuestras metas con Alejandra Vélez al empezar a planear la redacción colectiva de este manifiesto era que mínimo 10 personas lo editaran. Nos ha sorprendido gratamente que no sólo ya superamos esa cifra, sino que personas de muchos lugares de América Latina han participado en la redacción y escritura de este Manifiesto. Colegas de Colombia, Ecuador, Paraguay y Argentina entre otros han participado en él. ¡Muchas gracias a quienes han aportado!

Elizabeth nos acompañó en vivo desde Ecuador (¡Gracias Eli!)

…y en el manifiesto se han realizado debates interesantes de colegas de diferentes países. Aquí un ejemplo de esta conversación entre Alejandro Vega (de Medellín – Colombia) y Virginia Inés Simón (de Mar de Plata – Argentina).

Conversación a propósito del Manifiesto de los profesionales de la información
Conversación a propósito del Manifiesto de los profesionales de la información

Y por supuesto algo de humor de amigos como Gustavo, haciendo referencia al «Estudien vagos».

¿Qué esperas para participar en el Manifiesto?

Como ya lo mencionamos, hasta el 20 de Octubre se puede editar este manifiesto. Luego veremos cuál es el resultado de esta conversación entre bibliotecarios, archivistas, museólogos y gestores de información (entre otros).

Algunos problemas técnicos

Hicimos esta transmisión en vivo usando OBS. Lastimosamente me di cuenta luego de ir en vivo que el video podía centrarse y quedó en una esquina. Además Guillo, el vecino, llegó en plena transmisión. ¡Perdón por eso! pero lo bueno fue que le puso una banda sonora a la conversación 😉

¿Qué le falta al Manifiesto? ¿Qué te gusta de lo que va?

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *