Así se ve una reunión de trabajo del Foro de Gobernanza de Internet

Esta es una imagen de una sesión de trabajo del Foro de Gobernanza de Internet. Gente de la sociedad civil, sector privado y gobierno en conversación entre iguales. En la pantalla hay una persona, que puede ser quién pida la palabra, con transcripción de su intervención. Las sesiones son guiadas por una persona que cumple las veces de presidente de la sesión y algunos quienes hacen breves presentaciones para plantear hechos o abrir debates. Siempre hay una cámara registrando en video.

Me sorprende que hay gente muy diversa y admiro lo inteligentes que son las discusiones. Es muy interesante cómo se debate sobre el futuro de Internet y ver que las lógicas de trabajo en red aquí son muy naturales.

Algunos de los problemas que se mencionan son ¿cómo hacer que este sea un espacio más inclusivo? ¿Cómo conectamos a los proximos mil millones a Internet? ¿Cómo garantizamos que los derechos humanos se mantengan en el mundo de los bits y en el de los átomos?

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *