Así va el hackathon de la Revista Mito en la Biblioteca Nacional de Colombia

Hackathon de la Revista Mito 2
Hackathon de la Revista Mito 2

El 7 y 8 de Octubre de 2014, la Biblioteca Nacional de Colombia realizó una hackatón para crear una aplicación de la Revista Mito para dispositivos móviles. El evento se realiza en el Laboratorio de la Biblioteca Nacional de Colombia, con la participación de Maurits Montañez y Catalina Holguín de Manuvo.

Algunas fotos del hackathon de la Revista Mito

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre los hackathones

Así define Manuvo los hackathones, en uno de sus documentos sobre el evento

Una hackatón es un modelo de producción y aprendizaje colaborativo en el que un grupo de personas resuelve un problema o reto específico en el término de pocas horas o días que busca transmitir herramientas y metodologías para la edición y producción de publicaciones. Esta metodología está orientada a resultados concretos y aprendizajes basados en la experiencia y en la resolución de problemas específicos. Si bien esta metodología se ha utilizado tradicionalmente en comunidades de programación (de ahí el nombre “hackatón”, de la palabra hacker), en la Biblioteca Nacional creemos que es pertinente utilizar esta metodología con grupos interdisciplinarios (diseñadores, animadores, literatos, comunicadores, programadores, editores, músicos y artistas) para la realización de proyectos culturales.

Los retos

Los retos de este hackathon son entregar un prototipo que contenga lineamientos básicos de la aplicación, como son:

  • Look and feel gráfico
  • Estructura de contenidos
  • Lógica de navegación
  • Diseño sonoro
  • Diagramación y despliegue de la información grafica, audiovisual y textual
  • Funcionalidad

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *