Milmarías – Las Once Dimensiones

Sin querer terminé en el concierto de Milmarías, en el lanzamiento de su disco Las Once Dimensiones. Cuando la jermu me invitó al concierto de la banda de su amigo Érick pensé en escuchar una banda chica, algo de garaje y me estrellé con este coloso en escena. Quienes han seguido las Tardes de Discos sabrán que me gustan los sonidos con ciertos tintes electrónicos y experimentales, por lo que entenderán que estaba maravillado en este toque.

Uno de los momentos más emotivos de su presentación del 31 de Mayo de 2014 fue cuando tocaron la clásica Chipi Chipi. Érick, su hermano Kike y Gregorio Merchán (el batero) supieron conectar con la audiencia mediante una gama de instrumentos que iban desde los diversos paisajes rítmicos que marcaba Grego, pasando por la trompeta, el bajo y la guitarra; hasta llegar a samples y sonidos electrónicos con mucho trópico, combinación interesante que lograron integrar muy bien. Corrieron el riesgo de hacer una adaptación de lo tropical con lo electrónico,  donde el error suele ser incluir instrumentos nuevos sin lograr contextualizarlos, pero definitivamente a ellos no les pasó.

Conversando con Érick me comentó que perdieron el interés por lanzar discos en físico. La entrada al concierto incluía el código para descargar Las Once Dimensiones en Yimup. Lo único que no me gustó del lanzamiento del disco fue el sitio: La Ventana. Pésima atención, tragos caros y mal preparados. Me pareció que entre más tarde se hacía le ponían menos licor a los cocteles y odio cuando alguien te toma por tonto. Pero bueno, espero no tener que pasarme por allá.

¿Qué banda te suena afín a Milmarías? Me gustaría escuchar cosas por el estilo. Se me ocurren los Meridian Brothers o Andrés Gualdrón pero ¿Qué me recomendarías?

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *