Llega el No. 1 del Fanzine 098

Luego del grato recibimiento del No. 0 del Fanzine 098, abrimos la convocatoria al siguiente número. Esta vez trataremos un tema en cuestión a partir del a reflexión sobre las libertades que tienen las personas en los espacios culturales de la ciudad como Bibliotecas, Museos y lo que se le parezca.

Mientras nuestros bibliotecarios asociados realizaron una breve inspección notaron que, aunque la imagen de estos espacios, a estas alturas del paseo, trata de llevarnos al siglo XXI parece que la actitud de algunas personas del medio sigue arraigada a los estándares del siglo XII. ¿Será que esto es realmente así? ¿podrán aclararnos esta situación? ¿Qué actividades en estos espacios encuentran fuera de contexto con respecto a estos tiempos? ¿Qué es lo que siempre le hubiera gustado hacer en estos espacios y nunca lo han dejado?

Esperamos textos e imágenes para enriquecer la discusión y conocer otros puntos de vista sobre las libertades y restricciones en estos espacios.

Recuerden:

  • Para imágenes: Archivo jpg a 300dpi en escala de grises/ tamaño 21,5 de alto por 16,5 de ancho (agregar 5mm de sangrado)
  • Para textos: Archivos en documento de texto (.txt) / no mayor a 300 palabras
  • Plazo de entrega:  20 de Noviembre hasta la media noche
  • Enviar a: cero98@hiperterminal.com

Más información sobre el fanzine aquí.

Nota: 098 es distribuido por medios impresos, bajo dominio público, lo que implica que cualquier persona puede copiar, modificar, distribuir ejemplares del fanzine siempre y cuando se reconozca la autoría de los contenidos de la publicación. Vela por mantener uno de las características propias de internet, hasta hace poco, el anonimato. Esto significa que sus contribuciones pueden realizarse a través de seudónimos y 098 deberá mantener la confidencialidad sobre sus datos (nombre real, correo electronico, etc.) directa o indirectamente en el momento de enviar los contenidos. La finalidad del fanzine se define en una sola palabra repetida constantemente por nuestros amigos The Ramones : Fun, fun, fun.

Por último,  les recordamos las sabias palabras de la lora de Pacheco que nos dicen: Mucha lectura y poca escritura no va más allá de un medio de onanismo mental.

Por Leonardo

Leonardo es Profesional en Ciencia de la Información – Bibliotecólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Interesado en temas relacionados con la cultura libre, el procomún, internet y la cotidianidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *