Derecho de Autor para Bibliotecarios

Recientemente se publicó la adaptación al español a cargo de la Universidad República de Uruguay, Escuela Universitaria de Bibliotecología el libro Derecho de Autor para Bibliotecarios del original Copyright for Librarians realizado por The Berkman Center for Internet & Society, Harvard University y la Electronic Information for Libraries.

Este (re)curso se encuentra disponible al publico desde el 24 de marzo del año 2010, en su versión original. A partir de esa fecha se han realizado varias traducciones en distintos idiomas, distribuido con licencia Creative Commons: Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0). Este documento presenta un buen punto de partida para aquellas personas interesadas el tema referente al Derecho de Autor y  su relación con el ámbito bibliotecario, que por estos días se está llevando gran parte de las publicaciones en este Blog y otros sitios web relacionados.

A buena hora llegó a nuestras pantallas por medio de las redes de la Revista EPI, y que esperamos abra el panorama en un entorno en donde todavía se percibe algunas fallas en la comprensión del tema entre nuestros profesionales de información. Esperamos que les sea de utilidad, genere dudas y anime a participar en los debates, discusiones y demás actividades al rededor de este tema, que por estos días se están realizando tanto en Bogotá y como en algunas otras ciudades del país. O por lo menos anime a comentar, actualizar, corregir, compartir y contribuir con esta iniciativa.

 

Por Leonardo

Leonardo es Profesional en Ciencia de la Información – Bibliotecólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Interesado en temas relacionados con la cultura libre, el procomún, internet y la cotidianidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *