Escribiendo sobre derecho de autor y bibliotecas en Las 2 Orillas

¿Alguna vez has intentado crear una biblioteca digital? Una de las primeras cosas que debes hacer es gestionar los derechos de autor de las obras que se van a consultar en tu biblioteca digital, que por lo general estará disponible en Internet. Una de las propuestas que las editoriales me hicieron fue: compre una copia física de nuestros libros por cada descarga que realicen sus usuarios. ¿Qué diantres iba a hacer yo con tantas copias de un mismo libro? ¿Esta lógica de las editoriales tiene algún sentido para las bibliotecas digitales?

Seguir leyendo en Las2Orillas

Justo ahora ando trabajando en una nueva convocatoria para bibliotecólogos, archivistas y profesionales de la información para debatir sobre estos temas. La idea es pensarnos el proyecto de ley 306 de 2013 (conocida como Ley Lleras), el derecho de autor y el futuro de las unidades de información en Colombia frente a este tema.

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *