Escribiendo sobre Bambarabanda en Sur del Rock

El pasado 31 de mayo de 2013, en el Teatro Estudio de Bogotá fue lanzado el video “Sur”, de la banda colombiana Bambarabanda. Una banda que acaba de regresar del festival SXSW y en el 2013 está promocionando “Surestar”, un disco con 15 temas que no sólo recuerda la efusividad de los carnavales de blancos y negros en su natal ciudad de Pasto (departamento de Nariño en Colombia), sino que se matiza con otros temas como corridos norteños (track 4: Narcos) y incluso llegan a temas íntimos y sutiles como Natalia (track 9).

Segui leyendo en Sur del Rock

Esta fue una reseña que hice de la presentación de la banda pastusa y los temas de su nuevo disco. Mi abuela, que es pastusa no deja de asombrarse: ¿Por qué le pusieron «bambara» a su banda ¡Qué locos esos!» en un acento muy nariñense. Por lo visto no es muy conocido el significado de «bambaro» en otras latitudes. En esta entrevista a Spinner hablan un poco del tema, pero es gracioso cómo lo explican. Una amiga cercana de la banda me contaba que les preguntaban ¿En qué idioma está el track 8 llamado «Adnabarabmab» – Es «Bambarabanda», pero al revés.

Algo que si tiene claro esta banda es que disfrutan lo que hacen. Me gusta la sinceridad y sencillez de la banda.

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *