Crumb

Terminando las labores del año, entregando informes en la biblioteca y despidiendome de algunos usuarios fieles, entré en una charla sobre las lecturas que preferimos y cómo es que llegamos a ellas.

Recordé, en la charla, un documental que compré en la calle sobre C. Bukowski, cuando lo compré pensé en algo así como: ¿Para qué lo quiero si lo puedo encontrar en internet, o en la biblioteca? Con todo y ese pensamiento lo llevé a casa. Terminada la charla, esa tarde, regresé a casa pensando en esa experiencia.

Pensé en otro autor que me ha enseñado, mal que bien, algunas otras cosas y que también es de reconocer como uno de los grandes autores e ilustradores del underground. Así me puse a navegar un poco y di con el documental realizado por Terry Zwigoff en 1994 sobre algunos aspectos de la vida de Robert Crumb, lo demás ya lo verán ustedes mismos.

Crumb

Y sí, al final creo que algunas personas, a pesar de tener muchos recursos en internet, conserva un gusto por los objetos.

Por Leonardo

Leonardo es Profesional en Ciencia de la Información – Bibliotecólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Interesado en temas relacionados con la cultura libre, el procomún, internet y la cotidianidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *