Foro público del proyecto de ley sobre excepciones y limitaciones en Colombia

El próximo 20 de noviembre de 2012 se realizará el foro público del proyecto de ley 001 de 2012, que se trata sobre excepciones y limitaciones al derecho de autor para bibliotecas, personas en situación de discapacidad y para realizar parodias. En este blog documentamos cómo el derecho de autor afectaba el funcionamiento de una biblioteca universitaria, debido a que la preocupación por proteger deja a la biblioteca en una tensa situación, ya que su misión es brindar acceso.

Si bien este proyecto de ley es algo que se necesitaba desde hace mucho tiempo, hay detalles que pueden crear problemas en el buen funcionamiento de una biblioteca. Este proyecto podría ser el espacio para que la ley de derecho de autor considere a las bibliotecas digitales como espacios válidos de apoyo al aprendizaje virtual. Así como éste tema hay otros varios que podrían discutirse para actualizar la ley a entornos digitales. Es una gran noticia el que se cite a foros públicos, mucho mejor será conocer de qué manera lo discutido en esta reunión podrá o no ser considerado para agregarse o modificar la propuesta. Una metodología clara nos será de mucha ayuda, para que nada se quede por fuera o sin debatir.

El foro se realizará en la Universidad del Rosario (calle 12 C # 6 – 25) en el salón 601 de la torre 2 a las 8 AM. Aquí el mapa con la ubicación:

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *