Lectura bajo los árboles: Ficciorama

Y una vez más, Lectura bajo los árboles, a cargo de IDEARTES volvió a invadir el Parque Nacional el pasado primero de septiembre con programas de fomento a la lectura, trueque de libros y talleres de producción literaria. Este último punto en especial me trae gratos recuerdos, en su primera edición me tope con el taller fanzinero a cargo de Boris Greiff y Cafemaco sobre producción de Fanzines. Este año, aunque llegué tarde, ellos estaban con todas las pilas puestas y ya habían desbordado a los asistentes con papel, tijeras, lápices, reprografías y mucha buena onda para la creación gráfica Amateur.

En esta edición, Boris estuvo acompañado por el gran Inu Waters, sofía Álvarez Watson, Francisco Lersundy y Cafemaco, por lo que me enteré de primera mano.

Taller de Fanzines a cargo de Ficciorama

Como lo mencioné, esta vez llegué tarde pero no demasiado. Al entrar en la carpa me tope con Boris y lo saludé, le pregunté por la última edición de su fanzine y me la mostró. Al adquirirla me adicionó unas calcomanías y un afiche de la casa. ¡Muy buen combo!

La adquisición está compuesta por Ficciorama No. 20, unas cuantas calcomanías y un afiche. Además de eso fue muy grato volver a ver a Boris cumpliendo con su labor y promoviendo la creación de nuevos fanzines y publicaciones «ander». Aunque me contó que en esta edición de Lectura bajo los árboles no contaron con  una sección tan amplia de talleres, le resalte que ese espacio, por pequeño que fuera, era el refugio de muchos que siguen y se apasionan por las creaciones fanzineras de la región. Por eso a él, a su combo y a todos los interesados en este género, gracias y mil gracias por no perder la voluntad y continuar con este poco grato pero maravilloso oficio.

Por Leonardo

Leonardo es Profesional en Ciencia de la Información – Bibliotecólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Interesado en temas relacionados con la cultura libre, el procomún, internet y la cotidianidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *