¿Cómo debería funcionar internet? y una explicación de SOPA

En Derecho a leer publicaron esta infografía explicando proyectos de ley que se están discutiendo en Estados Unidos pero pueden afectar el funcionamiento de internet. Si bien en Colombia se pidió archivar la Ley Lleras, en el mundo se están produciendo encuentros de este tipo donde se busca regular la piratería, sin tener en cuenta que de algún modo u otro, todos somos piratas y estas regulaciones ponen en grave riesgo la libertad de expresión ya que cualquiera puede tener voz en internet. Cuidado, porque existe la Declaración Conjunta sobre Libertad de Expresión e Internet.

Esta no es la primera ley que puede afectar la forma como accedemos a internet y seguramente no será la última. ¿Cómo te gustaría que funcionara internet? Ayer en el foro Democracia Digital de la Universidad de los Andes una de las asistentes preguntó si no sería factible crear algún tipo de mecanismo para bloquear todos los contenidos de internet que tuvieran información poco confiable. ¿Qué opinas de este comentario? ¿Cualquiera puede tener voz en internet?

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *