Definición de la sociedad de la información por Masuda

Masuda, director del Instituto para la Sociedad de la Información, y director del informe JACUDI, define a la sociedad de la información como aquella que “crece y se desarrolla alrededor de la información y aporta un florecimiento general de la creatividad intelectual humana, en lugar de un aumento del consumo material” [Masuda, 1994].

Encontré esta frase en el documeto Modelo conceptual para la automatización de bibliotecas en el contexto digital, de Tomás Saorín Pérez (página 17 del pdf). Aquí me siento luego de leer algo así:

Nubes
En las nubes

Solo espero que el precio que estamos pagando en la sociedad de la información con nuestra privacidad no sea muy elevado y que el florecimiento de la creatividad no se use para la guerra.

Actualización: Según La Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe: TICs y un nuevo Marco Institucional la frase de Masuda aparece en su documento de 1984 titulado «The Information Society as a post-industrial Society» y no en el 94 como aparece en el trabajo de Saorín Pérez. Aquí la referencia:

MASUDA, Yoneji. La sociedad informatizada: como sociedad post-industrial. Madrid: Tecnos, 1984. 197 p. ISBN:8430910379

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *