Encuentro Latinoamericano Web 2.0

Para mi fue una experiencia nueva y gratificadora. Estaba muy cerca del lugar del encuentro pero escuché la charla desde mi casa, via Live meeting de Microsoft (aunque me encantaría ver la contraparte de este programa en software libre). Mientras escuchaba a Hodracirk, Victor Solano y a Jerome (Sonido local y Colombiz) veía las diapositivas de su presentación. No tuve ningún problema técnico.

Se habló de web 2.0 y la interactividad que brinda, las experiencias y tendencias en Colombia, los negocios en internet, el marketing viral; todo de una manera amena, graciosa y enriquecedora. Según se escuchaba, el auditorio principal de la Universidad Piloto estaba lleno, en la web junto conmigo 55 personas en su peor momento (creo que se llegaron a los 90 visitantes por web). Fueron bastantes visitantes contando con que la publicidad del evento solo se llevó a cabo en los blogs de estas tres personas, lo demás fue marketing viral, publicidad boca a boca.

Presentación de La web de nuestro lado

Así vi la presentación del encuentro vía web

Entre los comentarios que me quedaron sonando fue uno de Jerome, donde decía que hoy (17 de abril de 2008) Colombia en cuanto a tecnología se siente igual que Francia en el 2001. Victor Solano en su exposición mencionó que a pesar de haber comenzado tarde debemos participar de la web 2.0.

Jerome, CEO de Sonido Local y Colombiz

Preguntas vía web en la presentación de Jerome

Una de las preguntas de los participantes decía ¿Cómo se puede aplicar la web 2.0 a las bibliotecas? Sé que en España y en otros lugares ya estan funcionando las bibliotecas con tecnologías 2.0 o bibliotecas 2.0 como algunos las llaman, me ocuparé de este tema más adelante.

Esta fue la presentación de Victor Solano:

Esta la de Jerome Sutter:

En Colombiz está posteada la presentación de Jerome, aquí la presentación de Victor Solano y aquí comentarios de Hodracirck una semana después del evento.

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *