Observaciones de las universidades colombianas a la actualización al derecho de autor

Aquí se encuentra la carta del rector de la Universidad Central, señor Rafael Santos Calderón, al presidente de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN sobre la necesidad de revisión de las flexibilidades al derecho de autor en la actualización que está viviendo Colombia en el primer semestre de 2018.


Fragmentos de la carta

En la carta se puede leer el siguiente fragmento:

Los principales impactos que notamos, tienen que ver con la disponibilidad de servicios para la academia que dificultan, el desarrollo de un proyecto de investigación institucional, si se tiene en cuenta, que restringe el acceso y uso de fuentes bibliográficas para la investigación, la extensión, la docencia tanto para programas presenciales como de educación virtual y a distancia.

Rafael Santos Calderón, rector de la Universidad Central

La carta invita a hacer ajustes a las flexibilidades al derecho de autor y contiene propuestas para que se realicen ajustes al proyecto de ley. No se trata de un ataque a la actualización al derecho de autor, sino un ajuste necesario para que todas las partes involucradas, particularmente la academia y las bibliotecas, gocen de las garantías necesarias para realizar su actividad misional.

Descargue aquí la carta

Descargue aquí la carta completa al presidente de ASCUN (PDF, 1,9 MB).

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *