Bloguear: ahora y antes, desde hace 250 años

Conferenca de Robert Darnton
Conferenca de Robert Darnton

Esta es la charla de Robert Darnton en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá, traducida. Esta presentación también fue mencionada en la revista El Malpensante, titulada Bloguear del siglo XVIII a Perez Hilton.

A lo que va Darnton es a esa comunidad que se teje en el intercambio de ideas, que ahora ocurre en espacios digitales, pero que ha existido con otras manifestaciones como lo demuestra Darnton mediante los grafitis, conversaciones de cafés o panfletos. De hecho podríamos estar inmersos en una comunidad de esta sin darnos cuenta.

¿Hay una comunidad así sobre ciencia de la información en Colombia? Personalmente creo que existe, pero que no escribe blogs, o al menos escriben muy poco en blogs y más en medios bastante dispersos (twitter, tumblr, youtube, facebook y un largo etc.). Habrá que ver el trabajo que estaba realizando Lorena en su blog. ¿Y si empezamos a documentar nuestras conversaciones en torno a la ciencia de la información?

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *