Pacheco Pionero

Ya casi han pasado 24 horas desde que me enteré de la noticia de la muerte de Fernando González Pacheco. Aunque parezca un poco extraño que desde este blog nos ocupemos de estos temas, este hecho, además de recordarme algunos momentos de mi infancia frente al televisor, me recordó una situación que me provocó un cambio de actitud en cómo recibo la información que se mueve a mi alrededor en la cotidianidad.

Esta situación sucedió durante una discusión sobre ciencia ficción en la librería Mirabilia, de Bogotá, junto a las cabezas del blog Milinviernos en donde se proponía a ver con otros ojos, o más bien a darle una lectura diferente a nuestro entorno en cuanto a temas relacionados al Cyberpunk y la cultura Maker, esto relacionado a algunos personajes de la televisión colombiana, caso particular Don Chinche.  Pero el momento cumbre llegó cuando se mencionó como ejemplo a Pacheco como un pionero de la realidad aumentada en Colombia con su programa Quiere Cacao.

 

Por Leonardo

Leonardo es Profesional en Ciencia de la Información – Bibliotecólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Interesado en temas relacionados con la cultura libre, el procomún, internet y la cotidianidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *