Hackeado el sitio oficial de la Copa Mundo de Brazil 2014

BRevolution Brazil
Hack al sitio www.fifa-brazil-2014.com el 24 de Junio de 2013

Así se veía el sitio http://www.fifa-brazil-2014.com/ el 24 de Junio de 2013, donde aparecía Joseph Blatter, el actual presidente de la FIFA bailando con maracas, corona y plumas. Se cambió también el cabezote del sitio, pidiendo una copa mundo más justa (We want a fair World Cup). El sitio permitía enviar el siguiente mensaje por redes sociales:

Hack on the #FIFA-website! Sepp Blatter dances like crazy for a fair World Cup. www.fifa-brazil-2014.com #changebrazil #sambahack

Estas protestas se dieron por incrementos en el costo del transporte público, pero llevaron a que la gente pidiera inversión en salud y educación en vez de grandes inversiones a la copa del mundo que se realizará en Brasil en el 2014, como reporta The Week.

Memes de muchas formas inundan las redes sociales, como éste donde editaron un discurso de Pelé para que expresara su apoyo a los manifestantes:

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *