Ciclo Música con Tempo Colombiano: Meridian Brothers

El pasado miércoles 21 de noviembre [2012] en el auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional de Colombia se presentó el grupo bogotano Meridian Brothers, proyecto musical encabezado por Eblis Álvarez. Para esta ocasión el grupo realizó un presentación especial en homenaje al músico cartagenero Adolfo Mejía, del cual presentaron tres versiones del tema El Burrito.

De entrada Antonio Correa nos recibió con una intro repetitivo de El Burrito, tonada constante que acaparó la atención de todos por unos 15 minutos desde que entramos y que sólo se detuvo a la aparición de la banda. Más tarde esa misma tonada introductoria volvería a la escena como una de las versiones que incluía el repertorio de la noche. Mientras tanto leí el programa y la descripción que en él hacían de la banda en donde se dice que:

Meridian Brothers es hoy en día un combo que reúne a un conjunto de músicos muy activos en la escena bogotana de las músicas de cámara, la libre improvisación, el rock y la música tropical experimental[…] Además del humor mordaz, el desenfado y el surrealismo de sus letras, confluyen alusiones muy personales y disparatadas del vallenato, la cumbia, el «Chucuchuco», la salsa y en general de muchas músicas bailables que en el particular estilo de la banda se deforman y transforman de manera ingeniosa…

En vivo Meridian Brothers se compone por Alejandro Forero, César Quevedo Damián Ponce, Eblis Álvarez y María A. Valencia.

Foto: Lorenza Vargas

Programa

1. Intro: El Burrito (Int: Antonio Correa) — Adolfo Mejía (1905-1973)

2. Variación I (Sobre el Burrito)

3. La industria del Deporte — Eblis Álvarez (1977- )

4. Canción del Moderno Templario — Eblis Álvarez (1977- )

5. Var II (sobre el Burrito)

6. Jornada Nacional Contra la Utilización de Antídotos — Eblis Álvarez (1977- )

7. Tendré que Luchar contra los 98 Carniceros que Pretenden tu Amor — Eblis Álvarez (1977- )

8. Var III (Intro-var sobre el Burrito)

9. El Ganadero del Futuro — Eblis Álvarez (1977- )

y al final el público estaba tan contento que no dejaron ir a la banda en paz sin pedirle un tema extra…

Bonus track

10. El enamorado

 

Por Leonardo

Leonardo es Profesional en Ciencia de la Información – Bibliotecólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Interesado en temas relacionados con la cultura libre, el procomún, internet y la cotidianidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *