Dinero, angustias, problemas y sistema

20120308-231342.jpg

Este graffiti está frente al colegio Camilo Torres. Dinero = Angustias = Problemas = Sistema.

Es un poco emblemático que lo suba hoy, un día de la mujer. Hoy fue mi último día de trabajo en un sitio al que le dediqué tres años de mi vida. Ví todo lo que hice y entregué. Me siento entregando un pequeño niño para que haga su vida.

En este sitio tomé un par de cursos sobre desarrollo humano. Me enseñaron que la calidad de vida no sólo se mide por ingresos económicos. Que hay poblaciones donde la gente no tiene mucho dinero pero es muy feliz.

Me estoy arriesgando. Dejo la seguridad de un empleo más o menos estable, recibir cada mes mi pago, para aventurarme a trabajar como quiero. No quiero encerrarme en una oficina a calentar puesto. Un amigo me decía que es trabajo donde pagan «hora – nalga». Al final de este ciclo estuve trabajando desde casa y me adapté a la independencia de trabajar por productos.

Pienso que no podía tomar otras opciones porque tenía las manos ocupadas agarrando esta. Al soltarlo, puedo tomar nuevas cosas. La cosa es que si nunca la soltaba, no iba a poder agarrar nada.

Espero que funcione.

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *