Ética de la información. Panel: Sociedad, tecnología y responsabilidad

ayer 20 de Octubre se realizó el panel: Sociedad, tecnología y responsabilidad organizado por la profesora Claudia Melo y los estudiantes de Ciencia de la información de la Pontificia Universidad Javeriana que están cursando la asignatura de Ética de la información con el apoyo de la dirección de la carrera y del departamento de Ciencia de la información – Bibliotecología.

El panel tuvo como invitados a los profesores de la facultad de filosofía, de la misma universidad, Francisco Sierra y Edgar López.

Presentación

http://qik.com/video/45219596

Al iniciar el panel se le solicito a los asistentes agruparse y reflexionar  sobre tres preguntas preparadas por los panelistas para la ocasión

  1. ¿Son las redes mecanismos adecuados para estar bien informados?
  2. ¿Qué valores deben ser salvaguardados en la prácticas de las redes?
  3. ¿Cree usted que es una intromisión de Estado legislar en el dominio de las redes cuándo estas han hecho su propia legislación?

Posteriormente estas reflexiones se socializaron entre los asistentes en donde se encontraron posturas variadas e interesantes desde donde se abordaron estas tres preguntas en donde cada grupo rescataba aspectos que para otros pasaban desapercibidos o simplemente se complementaban las ideas de los demás.

http://qik.com/video/45220340

Ya habiendo escuchado a los participantes el panelista Francisco Sierra inicia su intervención con un escrito preparado para el evento.

http://qik.com/video/45219596

Por desgracia en un determinado momento dejaron de usar el micrófono y creí que las voces no se escuchaban lo suficientemente bien como para continuar con la grabación. Estaba totalmente equivocado, el sonido estaba perfecto!

Algunos de los comentarios de la segunda presentación a cargo de Edgar Lópes se tuitearon desde @Vald_Es y @El_viandante en su mayoría con la etiqueta #LeyLleras

Por Leonardo

Leonardo es Profesional en Ciencia de la Información – Bibliotecólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Interesado en temas relacionados con la cultura libre, el procomún, internet y la cotidianidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *