Isopixel hablando de diseño web

Yo, Raúl Ramírez aka @isopixel
Yo, Raúl Ramírez aka @isopixel vía Flickr por Vuarnet

Esta fue la charla de Raúl Ramírez (@isopixel) sobre marketing digital en Campus Party Colombia 2011

Me gustó esta charla porque muestra de manera global lo que significa desarrollar un sitio web, no es sólo crear un espacio y dejarlo para que funcione solo, sino que implica mucho trabajo posterior. Raúl Ramírez (@isopixel) responsable de Isopixel.net e Isopixelone.com, habla de enlazar lo real con lo digital, crear estrategias e involucrar arquitectura de información, diseño de información y métricas entre otros.

Parte 1:
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=nDImkn5J1U0]

Parte 2:
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=vAi6zfEbogg]

En este sitio he escrito sobre arquitectura de información pero Raúl muestra de una manera muy completa lo que significa estar en la web. Algo que noto luego del Campus Party es que muchos hablaban de charlar con sus usuarios y formar comunidades, pero como menciona Isopixel, nada de esto tiene sentido si no se tienen objetivos claros y herramientas para medirlos. Por otra parte resulta interesante su mención a las mediciones cualitativas: Puedes tener miles de seguidores en Twitter pero ¿realmente cuántos de ellos te leen? Enfocarse en un nicho de usuarios puede que no haga tu estrategia de comunicaciones la más popular, pero llegará a quien debe llegar.

Una de las recomendaciones de su presentación es «No me crean». ¿Qué creerle y qué no creerle a Isopixel?

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *