Sistema Nacional de Archivos

Mediante este trabajo presentamos la concepción de un sistema general de archivos, las etapas críticas y las estrategias que se han reconocido en la implementación del sistema en varios países latinoamericanos

Sistema Nacional de Archivos

Presentación:

Al revisar los documentos existentes encontramos muy poca información especializada al respecto, tocando varios temas de manera muy general lo que puede indicar que no hay mucha documentación, hecho imperdonable entre documentalistas y profesionales de la información. Si bien es cierto que la implementación de un sistema tan grande como el sistema nacional de archivos no se hace todos los días e inclusive puede que a lo largo de mi carrera no necesite hacerlo, puede servir el conocer información detallada del proceso para replicar sistemas de archivos grandes, conocer los percances que tuvieron, las sugerencias y posibles buenas prácticas que se descubrieron a lo largo de este proceso.

Descargar

Por David Ramírez-Ordóñez

Hola. Soy David. Docente, bloguero y bibliotecario digital. Desarrollo proyectos digitales desde el 2005. Más de mi en este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *